Manuel Monge presentó su segundo libro ‘Resiliencias. Del golpe al verso’ que recoge poemas escritos en diferentes momentos de su vida

Manuel Monge presentó su segundo libro ‘Resiliencias. Del golpe al verso’ que recoge poemas escritos en diferentes momentos de su vida

Radiotelevisión Municipal de Chipiona. 26 de noviembre de 2019
Manuel Monge presentó el pasado sábado su segundo libro ‘Resiliencias. Del golpe al verso’ cuya obra recoge los poemas que ha escrito en los últimos siete años en una sala del Colectivo Cultural Espacio Vacío, en Casa Manolo- Peña El Chusco, repleta de familiares y amigos del autor.

En este acto, el delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, felicitó al autor por tener el arrojo de enfrentarse a un folio en blanco, afirmó, y salir victorioso. Así mismo agradeció al autor y a quienes se dedican a la poesía que compartan parte de su alma, porque al final, la poesía es una ventana abierta a través de la que pueden conocer su forma de ser.

La editora de Culbukd, Guiomar Sánchez, que ha lanzado el libro, destacó que para un autor compartir un libro es muy importante y especial, es como un hijo, apuntó, que se ha estado gestando durante mucho tiempo y que ha sido escrito en diferentes momentos de la vida del autor. La poesía va naciendo de la inspiración, de momentos, dijo. El proceso de la escritura y más de un poeta es un proceso lento porque la poesía no entiende métodos ni de formas sino de sentimientos señaló Sánchez.

Manuel Monge por su parte se mostró muy agradecido con la editorial, con todas las personas que le acompañaron en este día, amistades, amigos, y a quienes se han implicado de un modo u otro, en un proceso que se ha extendido durante siete años. Monge apuntó que ha sido un camino largo, realizado con maceración y a fuego lento e hizo hincapié en que lo más importante es que leamos para adquirir cultura porque la literatura y la poesía reivindica la inteligencia y nos facilita poder tener nuestro propio criterio. El autor dijo que este libro tiene muchos contrastes, muchos claros y oscuros, es muy diverso, es, en definitiva, un ajuste de cuentas con la realidad, tiene una clara inspiración musical y como todo, dijo, hay que degustarlo si es posible con un buen vino.

El alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, felicitó al autor por este nuevo libro y habló de la emoción que la poesía provoca especialmente a quienes como él ama la literatura y las letras.

El acto estuvo amenizado por la música que ofreció un amigo del autor, Paco Sace.

Este es el segundo libro de Manuel Monge. Su primer poemario y fotolibro ‘Relieves de Chipiona’, fue editado en 2012.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.