Aprobadas las bases para la elección de las Piconeras o Piconeros del Carnaval de Chipiona 2020

Aprobadas las bases para la elección de las Piconeras o Piconeros del Carnaval de Chipiona 2020

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2019.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha certificado hoy el final de una etapa y el comienzo de otra en el carnaval de Chipiona.
El órgano ha aprobado en la mañana de hoy las bases de participación en la elección de la Piconera Mayor o el Piconero Mayor del carnaval 2020, lo que en definitiva viene a suponer la sustitución de la figura de la Perla, existente desde el resurgimiento de la fiesta en 1984, por otra que se abre también a la posibilidad de que sea un hombre.

La Delegación de Fiestas ha argumentado en la propuesta que ha elevado a la Junta de Gobierno que en la actualidad este tipo de concursos están dirigidos, en exclusividad, hacia la figura femenina, poniendo en valor determinados aspectos que excluyen la participación de la figura masculina. Por ello, con la idea de ejercer desde la administración pública una apuesta considerable por la igualdad de género y en contra de cualquier tipo de discriminación, se han realizado unas modificaciones sustanciales en la concepción del certamen y en la celebración del acto de elección propiamente dicho.

Fiestas abrirá mañana el plazo para que las personas interesadas en optar a ser piconero o piconera se inscriban. Han de dirigirse al Registro General del Ayuntamiento, en el edificio municipal de la plaza de Andalucía hasta el viernes 15 de noviembre aportando una fotocopia del DNI y un pequeño currículo. Las personas que quieran ser candidatas han de tener 18 años cumplidos antes del 1 de enero de 2020.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.