Chipiona se prepara para vivir la jornada histórica del 1 de noviembre con el Cristo de las Misericordias como protagonista

Chipiona se prepara para vivir la jornada histórica del 1 de noviembre con el Cristo de las Misericordias como protagonista

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de noviembre de 2019.
El día 1 de noviembre es una fecha marcada en el calendario chipionero. Coincidiendo con la tradicional festividad de Todos los Santos. La población rememora lo sucedido ese mismo día de 1755, cuando sus habitantes sacaron en procesión al Santísimo Cristo de las Misericordias ante el avance de las aguas que amenazaban con tragársela a causa del Maremoto de Lisboa.

Como cada año, la procesión del Alcalde Perpetuo de Chipiona partirá a las 19:00 horas desde la ermita en la calle Fray Baldomero. A continuación, el cortejo realizará el habitual recorrido que partirá de la plaza Juan Carlos I y pasará por las calles Doctor Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano y el Paseo Marítimo hasta llegar a la Cruz del Mar donde tendrá lugar un momento de oración y se llevará a cabo una lectura recordando los hechos acaecidos cuando el Maremoto de Lisboa asoló la costa gaditana el día 1 de noviembre de 1755. La procesión continuará después por Isaac Peral, Doctor Tolosa Latour, Castillo, Padre Lerchundi, Víctor Pradera, Araucaria, Isaac Peral, Fray Baldomero González hasta finalizar en la capilla del Cristo de las Misericordias. La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Milagros, de Sanlúcar de Barrameda.
La Hermandad del Cristo de las Misericordias, por otra parte, se encuentra celebrando el Quinario hasta el 31 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de la O a las 19:30 h. y celebrará la función principal el viernes 1 de noviembre a las 12:30 horas en el mismo templo parroquial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.