La Asociación Caepionis ofrece en el Castillo una completa muestra de la lucha del hombre a través de la historia por librarse del mal

La Asociación Caepionis ofrece en el Castillo una completa muestra de la lucha del hombre a través de la historia por librarse del mal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de octubre de 2019.

El miedo a lo desconocido ha acompañado al ser humano a lo largo de toda la historia. Rituales, tradiciones y diferentes objetos que han sido utilizados desde la época tartésica hasta al actualidad para alejar el mal se muestran en el Castillo en la exposición ‘Y líbranos del mal. Amén’ organizada por la Asociación Cultural Caepionis con el apoyo de la Universidad de Sevilla y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

La muestra, que según Lucas del Moral, presidente de la entidad promotora, estará abierta al público durante varios años, trata de dar a conocer algunos de los elementos más representativos en la lucha del ser humano contra el mal, documentados tanto en Chipiona como en puntos cercanos, desde época tartésica hasta nuestros días pasando por el mundo romano y el periodo andalusí.

El delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, ha felicitado por un trabajo de tanta envergadura a todos los que han participado en su ejecución y ha agradeció a quienes integran la Asociación Caepionis su entrega entrega constante y desinteresada por la cultura, la historia y el patrimonio local.

El equipo de comisarios de la exposición, formado por Jesús Rodríguez, Álvaro Gómez y Luis Gethsemaní Pérez, ha dejado constancia del esfuerzo supone llevar a cabo una exposición con unas características tan especiales que la convierten en toda una puesta en escena y de la dualidad que ya se refleja muy bien en el título, por un lado el contenido didáctico y por otro la rigurosidad.

Finalmente, han señalado que es un nuevo paso para que Chipiona pueda contar en el más breve plazo de tiempo posible con una colección museográfica.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.