La Asociación Española Contra el Cáncer organiza actividades para conmemorar el día del Cáncer de Mama bajo el lema ‘Dando la cara por ti’

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza actividades para conmemorar el día del Cáncer de Mama bajo el lema ‘Dando la cara por ti’

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 10 de octubre de 2019
Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, que este año lleva por lema ‘Dando la cara por ti’. Una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.
Con este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha preparado un programa de actividades para conmemorar esta jornada.
El miércoles 16 de octubre a las 12:00 horas en el centro de Salud Tolosa Latorur se colocará una pancarta y un lazo rosa. El jueves 17 de octubre se llevará a cabo una conferencia médica sobre la enfermedad por parte del médico Antonio Peña Izquierdo en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer a las 17:30 horas.
El sábado 19 se colocarán mesas informativas en el mercado de abastos de 10:30 a 13:00 horas. También se colocarán mesas con artículos rosas para la venta. Así mismo la delegación de Deportes y la asociación española contra el Cáncer ha organizado la actividad Muévete contra el cáncer de mama que tendrá lugar a las 10:00 en el Pabellón municipal de Deportes. Habrá bailes dirigidos por Ana Martín, Vanesa y Esther Cordero y habrá que aportar 2 euros de donativo.
Así mismo se llevará acabo el encendido de monumentos en color rosa en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, en el Mercado de Abastos y en el Faro a las 21:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *