En marcha una campaña de EMA-RTV para fomentar la participación de personas mayores en los medios de proximidad

En marcha una campaña de EMA-RTV para fomentar la participación de personas mayores en los medios de proximidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 7 de octubre de 2019

La Red de Emisoras Municipales de Andalucía, EMA-RTV, entidad de la que forma parte Radio Chipiona, ha retomado la campaña de sensibilización y formación radiofónica “Mayores en la Onda” para fomentar la participación del colectivo de personas mayores en los medios de proximidad

La campaña se llevará a cabo este mes de octubre e incluye formación radiofónica y la producción, guionización y edición de cápsulas de radio con contenidos generados por personas mayores.

EMA-RTV ha puesto en marcha la campaña de formación radiofónica “Mayores en la Onda, envejecimiento activo en tu pueblo: la radio como elemento dinamizador” para mejorar la imagen del colectivo de mayores andaluces, fomentar su participación social y satisfacer sus demandas de tener espacios y voz dentro de los medios de comunicación locales. Una oportunidad, además, para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y clichés que rodean a las personas mayores.

La formación tendrá una duración de 20 horas y abordará los temas nucleares de la realización radiofónica(producción, redacción, guionización, locución, etc.).

Durante las sesiones formativas, las personas mayores producirán y protagonizarán 3 microespacios radiofónicos, de entre 1 y 2 minutos, dedicados al envejecimiento activo y la promoción del buen trato, el problema de la despoblación rural y la puesta en valor de la vida en los pequeños municipios, o la memoria histórica y la transición democrática. Estos microespacios se emitirán en la programación de la Onda Local de Andalucía para sus casi 100 emisoras municipales y comunitarias asociadas entre las que se encuentran Radio Chipiona.

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de los ayuntamientos y emisoras asociadas participantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.