El Gobierno Municipal anuncia que mediados de octubre comienzan las obras de rehabilitación del centro del Camaleón

El Gobierno Municipal anuncia que mediados de octubre comienzan las obras de rehabilitación del centro del Camaleón

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 4 de octubre de 2019

A mediados de este mes de octubre comienzan los trabajos de rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón para la restauración del Edificio. Así lo han comunicado hoy el delegado de Cultura, Sebastián Guzmán y el Alcalde, Luís Mario Aparcero que han visitado hoy la zona.

Guzmán se ha congratulado de que en breve vayan a comenzar los trabajos de restauración del edificio que consistirán en la consolidación de la estructura del mismo para posteriormente, en una segunda fase, levantar el techo con un material que evite que vuelva a ocurrir en este edificio lo sucedido y que ocasionó que cayera toda la estructura sobre las dependencias del centro y así no tener que volver a lamentar un desastre de tal magnitud.

Luís Mario Aparcero destacó que la rehabilitación de este edificio va a suponer una inversión de 146.961 euros de los que 101.000 serán aportados por el Ministerio y 45.000 euros por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Los trabajos, que van a generar 840 jornadas de trabajo con un encargado, seis oficiales, un oficial de segunda y cincuenta y seis peones, se van a llevar a cabo en dos fases. Una primera fase, apuntó Aparcero, que se destinará al arreglo de todo la estructura externa del edificio y el interior, y una segunda fase destinada al arreglo de la pasarela y la techumbre además del mobiliario para que este centro pueda estar de nuevo en funcionamiento lo antes posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *