El Alcalde anuncia que este mes de octubre comienzan un gran número de obras a través del Profea y el Plan Invierte

El Alcalde anuncia que este mes de octubre comienzan un gran número de obras a través del Profea y el Plan Invierte

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 4 de octubre de 2019

El alcalde de Chipiona Luís Mario Aparcero ha anunciado que en breve se van a iniciar una serie de obras en la localidad con cargo a planes como el Profea o el Plan Invierte.

En este sentido, ha anunciado que este mismo mes van a proceder a la eliminación de los bolardos en varias calles del centro y se van a proceder al arreglo de la plaza de la Salud, la urbanización de la calle Cañaveral y calle Puerto Rico con cargo al PRofea 2019. Así mismo ha anunciado que se va a proceder a la peatonalización del margen izquierdo de las calles Tolosa Latour, Agustina de Aragón, y calle Larga con la construcción de unas aceras amplias.

Por otro lado, el primer Edil se ha referido al Plan Invierte, ya que con cargo a este programa se va a proceder a la sustitución de los badenes que no cumplen la normativa como el de avenida de la Cruz Roja, avenida de la Constitución o de Jaén.

Así mismo ha anunciado que se va a proceder a la urbanización de la calle Manuel de Falla y Virgen de la Consolación y se va a procede a la mejora de los acerados de la avenida de Cádiz, avenida del Esturión, calle Miguel de Cervantes, Virgen del Rosario, avenida de Granada y Virgen de la Caridad que debido al mal estado y dejadez de los últimos años las aceras se habían convertido lo que Aparcero denomina como Chipiona trampa mortal.

El Alcalde ha dicho ser conocedor de que estas obras no solucionan todas las demandas de los ciudadanos pero que por ello están trabajando ya en futuros programas para el arreglo de más zonas como la calle Río Odiel, calle Fresno, o calle Choco entre otras muchas más.

Así mismo ha anunciado que se va cambiar toda la iluminación de Chipiona para adaptarla al sistema led, con un proyecto que supone una inversión de casi 900.000 euros que permitirá reducir los gastos en electricidad y una iluminación mejor para todo el municipio.

Por último Luís Mario Aparcero destacó que las obras del tramo de la calle Isaac Peral que quedó paralizado antes del verano se va a retomar después de la festividad del Pilar. Así mismo anunció que se encuentran a la espera de la adjudicación de la tercera fase de las obras de Isaac Peral que comprende desde la peña Bética hasta la calle Tolosa Latour, para iniciarse los trabajos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.