El Castillo se llenó de público para conocer como fueron los orígenes del turismo en Chipiona en la conferencia que ofreció el cronista de la villa

El Castillo se llenó de público para conocer como fueron los orígenes del turismo en Chipiona en la conferencia que ofreció el cronista de la villa

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 2 de octubre de 2019

El Castillo de Chipiona acogió ayer la conferencia ‘Los orígenes del turismo en Chipiona’ ofrecida por el cronista oficial de la Villa Juan Luís Naval Molero dentro de la programación especial de la I Semana Internacional del Turismo, y que llenó por completo el aforo.

Molero trasladó a los presentes hasta finales del siglo XIX cuando se comienza a hablar del turismo. El cronista explicó que en Chipiona se dieron entonces varias circunstancias clave que hicieron que la localidad se conociera en España y el mundo como la rehabilitación del antiguo Monasterio de Regla en 1.852, la construcción del Faro más alto de España en 1867, la implantación del Ferrocarril en 1.892, la construcción del primer Sanatorio Marítimo de España, el sanatorio de Santa Clara en 1892 y la construcción de Santuario de Regla en 1.906. Todo ello hizo según Juan Luís Naval, que Chipiona estuviera muy a menudo en las cabeceras de los periódicos.

Desde entonces y hasta nuestros días, el cronista de la Villa explicó cómo ha ido evolucionando el municipio y el turismo, comenzando por la cesión que hizo en su día el Ayuntamiento de Chipiona de los terrenos arenosos que había entre el Santuario y El Faro para que se construyeran allí chalés y hoteles para atraer a personas hasta nuestra tierra. Molero habló de cómo llegaron los primeros pupilos a Chipiona y como ha sido la evolución y el aumento del turismo hasta llegar a nuestros días.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *