Cruz Roja de Chipiona celebra el día de la banderita este año destinado a evitar la soledad de los mayores de 65 años

Cruz Roja de Chipiona celebra el día de la banderita este año destinado a evitar la soledad de los mayores de 65 años

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 1 de octubre de 2019
Chipiona ha acogido hoy el Día de la Banderita de Cruz Roja Española que se celebra en la provincia de Cádiz con un propósito: evitar la soledad de las personas mayores de 65 años. De este modo, el voluntariado de la Institución humanitaria ha estado en las calles de la localidad recogiendo donaciones que irán destinadas a los proyectos de atención a este colectivo y se han establecido en dos puntos informativos durante toda la mañana, el mercado de abastos y Pio XII.
El Día de la Banderita, que coincide en esta ocasión con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, se destina este año a reforzar actividades de envejecimiento activo y para mejorar la movilidad de personas con problemas. Este proyecto, desarrollado por Cruz Roja, se ha consolidado como uno de los más importantes en la respuesta de la Institución a las consecuencias de la crisis.
Estas personas encuentran en el voluntariado de Cruz Roja Española un apoyo para su día a día. De este modo, los voluntarios y voluntarias les ofrecen compañía tanto dentro como fuera de casa, les ayudan si tienen problemas de movilidad, y hacen seguimiento de su estado de salud, ofreciéndoles información útil a través de llamadas telefónicas. Cruz Roja Española también fomenta la participación de las personas mayores con talleres y actividades en grupo, que ayudan a que refuercen sus relaciones con personas de su entorno. En definitiva, el objetivo es que las personas mayores vivan una vida saludable, activa, que evite el aislamiento social.

Con el Día de la Banderita, Cruz Roja Española también quiere concienciar a toda la sociedad sobre el importante papel que las personas mayores tienen en ella, y sobre las situaciones de discriminación que sufren simplemente en función de su edad: el ‘edadismo’, como se denomina a esta discriminación, se refleja en muchos comportamientos, como la infantilización de las personas mayores, el no tomar en cuenta sus decisiones o en asignarles una serie de prejuicios.
En ediciones anteriores del Día de la Banderita, Cruz Roja Española dedicó las donaciones a mejorar proyectos de atención a la Infancia, a las personas refugiadas y a personas afectadas por la crisis económica.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.