El Pleno ordinario de septiembre aprueba de manera unánime catorce de los dieciocho puntos que se debatieron

El Pleno ordinario de septiembre aprueba de manera unánime catorce de los dieciocho puntos que se debatieron

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de septiembre de 2019
El pleno de la Corporación aprobó ayer de manera unánime en la sesión ordinaria del mes de septiembre, catorce de los dieciocho puntos que se abordaron y fueron debatidos. De ellos uno quedó sobre la mesa, en concreto la propuesta para designar a los representantes en la Red Española de Ciudades por el Clima.

Entre los puntos aprobados de manera unánime se encuentran las propuestas de Alcaldía para la aprobación definitiva de la modificación el artículo 30.2 de los estatutos de la entidad urbanística de conservación de Costa Ballena Chipiona y la propuesta para aprobar inicialmente la modificación del Reglamento Orgánico Municipal de Chipiona. Así mismo las propuestas del delegado de Urbanismo para promover la mejora urbanística del entorno del Puerto Deportivo de Chipiona y por otro la propuesta de aprobación del proyecto de renovación eficiente de instalaciones de alumbrado público exterior en Chipiona por importe de 991.446,28 euros.

Otros puntos aprobados unánimemente fueron la propuesta de Alcaldía para iniciar el expediente para la creación del Servicio Público básico y reservado de transporte urbano de viajeros del municipio de Chipiona. También la propuesta de la delegada de Juventud para solicita al Instituto Andaluz d la Juventud de la consejería de Igualdad y Bienestar Social, la calificación del municipio de Chipiona como “Municipio Joven de Andalucía.

Por otro lado se aprobó la propuesta de Alcaldía relativa al a probación definitiva dela ordenanza reguladora del comercio ambulante en el término municipal de Chipiona. También la propuesta para instar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del proyecto Uniendo Provincias-Conecta2 con el fin de establecer una línea de transporte marítimo que una las provincias de Cádiz y Huelva a través de los Puertos de Chpiona y Mazagón. Por último la moción del grupo municipal popular para reclamar al Gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del estado.

Por otro lado se aprobó la propuesta de Alcaldía para el reconocimiento extrajudicial de crédito n.º 05-2019 con los votos a favor de Unidos por Chipiona y la abstención del resto de partidos. Así mismo se aprobó la propuesta de la Delegada de Fiestas relativa al a ratificación de los días de fiestas locales para el año 2020 y la calificación de Fiestas de Carácter Tradicional. También se aprobó la propuesta del delegado de cultura para desestimar las alegaciones presentadas al acuerdo de pleno con referencia a la aprobación inicial del diseño y proyecto del pendón de la villa de Chipiona y aprobación definitiva del pendón de la Villa de Chipiona. Este punto se aprobó con la abstención de IU y del concejal del grupo no adscrito.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.