Chipiona recibirá 335.000 euros del nuevo Plan Invierte de Diputación para el arreglo de zonas peatonales, equipamiento deportivo y parque móvil

Chipiona recibirá 335.000 euros del nuevo Plan Invierte de Diputación para el arreglo de zonas peatonales, equipamiento deportivo y parque móvil

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 19 de septiembre de 2019
Chipiona va a recibir 335.000 euros del nuevo Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz que va a dejar en la Costa Noroeste más de dos millones de euros. Este nuevo programa estará destinado a atender mejoras en infraestructuras, equipamientos y renovación de vehículos.
El Alcalde, Luís Mario Aparcero, ha explicado que esta inversión se va a distribuir de la siguiente manera; Una partida de 250.000 euros para infraestructuras. Se trata, según Aparcero, de un plan de choque de adecuación de todas las zonas peatonales de Chipiona, acerados, bordillos, eliminación de barreras arquitectónicas y alcorques. En definitiva, mejorar todo el deterioro de muchas zonas de la localidad, que ocasiona caídas y accidentes y conseguir que Chipiona tenga una calidad óptima. Por otro lado, se destinará una partida presupuestaria de 45.000 euros a equipamientos de uso deportivo. Aparcero recuerda que pretenden convertir a Chipiona en la ciudad del deporte y por este motivo instalarán bancos, espalderas, redes para pistas de fútbol y de tenis o material para mesas de pin pon, para plazas y parques públicos o colegios entre otras zonas. Los 40.000 euros restantes irán destinados a parque móvil, aseguró el Alcalde, ya que se necesitan barredoras, maquinas fregadoras con agua caliente y vapor para limpiar las calles o vehículos para jardinería, entre otros.
De acuerdo con los plazos fijados por las institución provincial, antes de que acabe este año deberán estar adjudicadas todas la actuaciones proyectadas por los respectivos ayuntamientos y su ejecución tendrá que estar resuelta antes del 30 de junio de 2020.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.