La Virgen de Regla de Cuba en procesión terrestre y marítima este 7 de septiembre

La Virgen de Regla de Cuba en procesión terrestre y marítima este 7 de septiembre

En la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Regla este 7 de septiembre recorrerá en procesión terrestre y marítima la imagen de la Patrona de la Bahía de La Habana(Cuba). Corresponde al Año Jubilar por el aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Los actos previos comenzarán a las siete de la mañana con el Rosario de La Aurora. A las ocho de la mañana será celebrada la Santa Misa presidida por Roberto Betancourt Castro, Párroco y Rector del Santuario de Regla. A continuación habrá unas Mañanitas a la Virgen con Los Mariachis y a las diez de la mañana Misa Solemne presidida por Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana. A las doce del mediodía será celebrada la Santa Misa presidida por Elixander Torres Pérez, Rector del Santuario Nacional de San Lázaro.
Ya a las tres de la tarde la Bendición de niños y embarazadas por los diáconos de la Parroquia.
El acto principal será a partir de la cinco de la tarde con la procesión terrestre con la Tricentenaria Imagen de la Virgen de Regla por la calle Martí hasta el parque Guaicanamar bajando por Máximo Gómez. A las seis de la tarde será la excepcional procesión marítima patrocinada por el club naútico internacional de la Marina Hemingway. Durante todos los actos el Santuario permanecerá abierto hasta las diez de la noche.
Tradicionalmente la imagen de la Virgen de Regla(Cuba) sale en procesión cada siete de septiembre. El ocho de septiembre corresponde el protagonismo a la Patrona de Cuba, La Caridad del Cobre.
Fuente: Revista Ecos del Santuario
Foto: Armando Pérez

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.