La multitudinaria procesión de la Virgen de Regla vivirá este domingo un año de cambios

La multitudinaria procesión de la Virgen de Regla vivirá este domingo un año de cambios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de septiembre de 2019.

Alrededor de cien mil personas se esperan este domingo 8 de septiembre en Chipiona para vivir una procesión de la Virgen de Regla que ofrecerá algunas novedades significativas.
Para empezar, la Comunidad Franciscana ya ha anunciado que la Patrona de Chipiona irá vestida como en 1954 con motivo de su Coronación Canónica, una saya que estaba extraviada y ha sido localizada y restaurada recientemente. Este año también existe la pretensión de adelantar los prolegómenos para que la Virgen esté en la puerta del Santuario a las seis en punto de la tarde.
Otra novedad importante está en la dirección del paso de la ‘Morenita’, al mando del cual estará el chipionero Juan Pedro Zarazaga, a quién secundará José Luis Jurado y apoyarán como contraguías José Antonio Tirado y José Luis Florido. A ello se suma que la Banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, vuelve a encargarse del acompañamiento musical.
Se mantiene por otra parte el recorrido habitual y la presencia de la Capilla Coral Catedralicia de Jerez a la llegada de la Virgen al Humilladero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.