200 alumnos inicia en las dos Escuelas Infantiles públicas de Chipiona un curso que arranca con nueva concentración en Rocío Jurado

200 alumnos inicia en las dos Escuelas Infantiles públicas de Chipiona un curso que arranca con nueva concentración en Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2019.
200 alumnos de primer ciclo de Educación Infantil han comenzado hoy el curso 2019/2020 en Chipiona. 95 lo han hecho en la Escuela Infantil Pepita Pérez y otros 105 en la Escuela Infantil Rocío Jurado.
Precisamente a las puertas de este último centro ha tenido lugar a las diez de la mañana una concentración convocada por Comisiones Obreras de Cádiz por la subrogación y contra el despido de 73 trabajadoras de cinco Escuelas Infantiles, entre ellas ésta de Chipiona, que han pasado a ser gesionadas por la Junta directamente.
La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz ha remitido una nota de prensa en da cuenta de la reunión del pasado viernes de su responsable, Miguel Andréu, al que acompañó el inspector de la zona educativa y de la directora de la escuela infantil, para explicar a los padres y madres de la E.I. Rocío Jurado que la atención a las necesidades educativas del alumnado se llevará a cabo de la mejor forma y con total normalidad. En la nota se refiere que el delegado ha pedido por ello “tranquilidad y confianza a las familias”, ya que sus hijos e hijas van a ser atendidos por “profesionales con experiencia y titulación, que han accedido por mérito y capacidad a la bolsa de trabajo de la Junta de Andalucía”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.