Paz Alarcón cantará en la presentación de ‘Canta, Rocío, canta’, el nuevo libro de Marina Bernal dedicado a La más grande

Paz Alarcón cantará en la presentación de ‘Canta, Rocío, canta’, el nuevo libro de Marina Bernal dedicado a La más grande

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de agosto de 2019.
‘Canta, Rocío, canta’, en recuerdo del poema que Rafael Alberti escribió a Rocío Jurado, es el nombre del nuevo libro que sobre la universal artista ha publicado la periodista Marina Bernal y que será presentado para los medios mañana martes 27 de agosto a las 13:00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona y con un acto institucional a las 20:45 h. el mismo día en el claustro del Santuario de Regla, epicentro de la vida de Rocío Jurado.

La artista Paz Alarcón cantará en la presentación del libro en Chipiona mañana martes, 27 agosto, a las 20:45 h. en el claustro del Santuario de Regla, que será conducida por el director de la radiotelevisión municipal de Chipiona, Cristóbal Ruiz. Alarcón, que estará acompañada a la guitarra por Julio Castell, interpretará canciones de Rocío Jurado. El acto contará con la presencia del alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, el rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez, y familiares directos de La más grande.

Por primera vez en un libro se han reunido las grandes firmas del periodismo para recordar a una de las voces más importantes de España. Es el caso de Jesús Quintero, Carlos Herrera, Luis del Olmo, Antonio Burgos, Javier Osborne, Javier de Montini, Tico Medina, Isabel Gemio, Nieves Herrero y Rosa Villacastín. Los diez, que conocieron bien y entrevistaron a Rocío Jurado en diferentes etapas de su vida, desvelan anécdotas y momentos muy personales vividos con ella. Junto a ellos, también escriben los hermanos de la cantante, Amador y Gloria Mohedano, que por primera vez habla públicamente de ella, así como su viudo, José Ortega Cano.

Más de 150 fotografías, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este Canta, Rocío, canta. En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista, sin olvidar su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona. La obra, además de en las librerías, puede adquirirse en Amazon o solicitándolo al correo cantarociocanta@gmail.com.

El libro recoge además una serie de textos de los periodistas gaditanos Juan Mellado Poza, Cristóbal Santos, Francisco Andrés Gallardo, Antonio Valderrama y del Cronista de Chipiona, Juan Luis Naval Molero, así como los textos íntegros de las dos exaltaciones a Rocío Jurado realizadas por mujeres, las de Marina Bernal e Isabel Fayos.

Que el libro sea presentado en el Santuario de Regla no es casual, ya que este lugar fue uno de los más importantes para Rocío. Siempre acudía a visitar a la Virgen de Regla a su llegada al pueblo y cuando se despedía. Allí contrajo matrimonio con Pedro Carrasco y en ese mismo lugar fue fotografiada por la prensa en su última visita a Chipiona, un 5 de enero de 2006, en compañía de su marido, José Ortega Cano.

Así mismo, en el Santuario se instaló su capilla ardiente la madrugada del 2 de junio y se celebró la misa funeral antes de su entierro en el cementerio de San José. Junto al edificio se encuentra también la calle Abuela Lole, inaugurada por la cantante, dedicada a su bisabuela, la madre de su abuelo materno, Antonio Jurado Jurado.

Canta, Rocío Canta es un libro es un homenaje a la memoria de Rocío Jurado. El perfil humano de una gran estrella. Chipionera universal y eterna en la música. Este libro es un regalo a los miles de seguidores que Rocío Jurado sigue teniendo en todo el mundo. Marina Bernal, que aprendió a ser periodista junto a ella, recorre los momentos más importantes de su vida, haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.