El Ayuntamiento de Chipiona amplía su plantilla de Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes

El Ayuntamiento de Chipiona amplía su plantilla de Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2019.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha acogido hoy el acto de toma de posesión de dos nuevos agentes de la Policía Local, uno de ellos todavía en periodo de prácticas. Las dos plazas que ocupan los dos nuevos policías locales forman parte de la oferta de empleo público municipal correspondiente al año 2017.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha estado acompañado en el acto por los concejales Rosa María Naval y Lucas Díaz, así como el Subinspector Jefe de la Policía Local, Rafael Márquez, ha dejado constancia de la pretensión del gobierno municipal de incrementar una plantilla que considera insuficiente para garantizar el servicio.
Aparcero ha manifestado así mismo que el equipo de gobierno está decidido a que el número de policías locales aumente en Chipiona en, al menos, 30 efectivos en los próximos años. En ese sentido, ha señalado que ya este año 2019 se incluyen en la oferta de empleo público 8 plazas de agentes y otras dos de oficiales. A ello se sumarían, ha avanzado, en cada uno de los dos próximos presupuestos municipales, los de 2020 y 2021, diez policías locales más.
“Con ello podríamos asegurar en invierno tranquilidad y la mayor seguridad en verano, cuando la población de Chipiona se multiplica de un modo como no ocurre en ningún otro lugar”, ha concluido el primer edil chipionero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.