Nuevos equipamientos mejoran la accesibilidad y la atención a las personas con movilidad reducida en las playas de Chipiona

Nuevos equipamientos mejoran la accesibilidad y la atención a las personas con movilidad reducida en las playas de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de agosto de 2019.
El Delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, ha presentado hoy la dotación de equipamiento e infraestructura correspondiente a una subvención dirigida al Fomento de las Infraestructuras Turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de la entidades locales. El nuevo responsable de ese área municipal, que ha estado acompañado por el delegado de Protección Civil, Rafael Martínez, ha subrayado que avanzar en la mejora de la accesibilidad general de las playas de la localidad va a mantenerse como un objetivo prioritario.

Se trata de una convocatoria del ejercicio 2018 de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía dentro del programa Andalucía se mueve con Europa, cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El montante global de la inversión asciende a 93.501,15 euros, correspondiendo la ayuda recibida al 53,47% de la misma, 50.000 euros, y haciéndose cargo el consistorio chipionero de los 43.501,15 euros restantes.

El Ayuntamiento de Chipiona presentó el proyecto de zona de servicios integrales para personas con movilidad reducida en las playas de la localidad que incluye dos lotes de equipamientos. El primero de ellos está compuesto por dos duchas adaptadas, dos lavapies, dos tarimas antideslizantes, cuarenta pasarelas articuladas, un módulo de salvamento, un módulo de aseo doble adaptado, una zona de descanso para personas con movilidad reducida consistente en pérgola de madera 6×6 y suelo de tarima de madera para la misma, diez sombrillas y treinta tarimas para las sombrillas, dos isletas ecológicas cada una con un contenedor gris, uno azul, uno verde y otro amarillo. Este contrato la empresa adjudicataria lo ha mejorado con cuatro duchas adaptadas sin coste alguno para el Ayuntamiento. El material del segundo lote son cuarenta metros lineales de Rampa Mobi-Mat, seis sillas anfibias para adultos y dos sillas anfibias para niños, diez muletas anfibias y dos grúas hidráulicas. Este segundo contrato ha sido mejorado por la empresa adjudicataria con una silla anfibia más de adulto y nueve chalecos salvavidas para su uso con las sillas anfibias.

La mayor parte de este material sirve desde hoy en la playa de Camarón-La Laguna para que puedan disfrutar de la playas chipioneras en general y del baño en particular las personas con discapacidad o movilidad reducida. Desde ahora, en la zona conocida como Marielo disponen de una amplia área de descanso adaptada, reforzándose el servicio de baños con dos sillas anfibias para adultos y una para niños, un par de muletas anfibias, una grúa y mejorando el acceso hasta la arena húmeda con la rampa mobi-mat. Una vez cubiertas las necesidades de zona, el material restante será destinado a mejorar el baño asistido para discapacitados en los dos lugares de la playa de Regla habilitados junto al Monumento a la Luz y el Santuario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.