El Partido Popular afirma que el nuevo gobierno tripartito costará al pueblo de Chipiona 45.000 euros más al año

El Partido Popular afirma que el nuevo gobierno tripartito costará al pueblo de Chipiona 45.000 euros más al año

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de agosto de 2019.

La portavoz del Partido Popular, Isabel Jurado, ha señalado que la primera decisión del nuevo gobierno de Unidos por Chipiona, PSOE e Izquierda Unida “ha sido hacer un pacto mirando por su bolsillo”.
Jurado ha afirmado que el nuevo gobierno tiene un coste de 45.000 euros más que el anterior del PP y que esa cantidad habrá de quitarse de otras inversiones muy necesarias en este difícil momento económico. La portavoz popular, que ha informado que ha solicitado toda la documentación relativa a ello, ha apostillado que “mientras a los trabajadores en época de crisis se les eleva el sueldo un uno por ciento, los miembros del equipo de gobierno se suben un 15 por ciento”.
La portavoz popular también sostiene que “es incierto lo que dice el Alcalde de que sólo cobra la pensión de jubilación, puesto que el pleno ha aprobado que reciba 2400 euros al mes en dietas por asistencia a distintos órganos, entre ellos el pleno o la junta de gobierno”. En ese sentido, subraya que Luis Mario Aparcero “se ha subido cuatrocientos euros mensuales respecto a lo aprobado hace sólo un mes cuando estaba en minoría”. Lo mismo, apunta, ha sucedido con el cargo de confianza del Alcalde, que, asegura, ahora tendrá unos emolumentos de 10.000 euros más al año que cuando en el gobierno solo estaban los cuatro concejales de Unidos por Chipiona”.
La portavoz popular también considera que es innecesario pagar dos cargos de confianza cuando el gobierno ya cuenta con once concejales, una cuestión que considera lo hará más costoso para los chipioneros. También ha cuestionado que el alcalde y cuatro concejales no se dediquen exclusivamente al trabajo municipal y que incluso uno de esos ediles, perteneciente al grupo socialista, “no tenga ninguna hora asignada a la labor municipal y trabaje en su empresa al cien por cien mientras recibe 1000 euros del Ayuntamiento por asistencia a órganos municipales”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.