El CADE recuerda que el 17 de agosto acaba el plazo para solicitar las ayudas para fomentar servicios turísticos y crear nuevos productos

El CADE recuerda que el 17 de agosto acaba el plazo para solicitar las ayudas para fomentar servicios turísticos y crear nuevos productos

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2019.
El CADE de Chipiona asesora sobre las nuevas ayudas puestas en marcha por la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía enfocadas al fomento de los servicios turísticos y la creación de nuevos productos. Desde el organismo se recuerda que el plazo para concurrir finaliza el próximo 17 de agosto.

Estas ayudas se distribuyen en dos líneas, una de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad Pymetur) y otra de creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur). Van dirigidas a empresarios, emprendedores y profesionales del sector turístico, así como a administraciones y entidades públicas con competencia en dinamización.

Los conceptos subvencionables son las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nueva empresa turística en Andalucía, creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, así como los relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas. No se pueden subvencionar las aportaciones para constituir el capital inicial de la empresa.

Los requisitos que deben reunir las personas o entidades solicitantes para la obtención de la subvención son que las empresas no estén constituidas con anterioridad, que los empresarios autónomos no estén dados de alta en el IAE y que la inscripción en el registro empresarial de sociedades o el alta en el IAE de autónomos se produzca con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de la misma, y siempre y cuando el proyecto se desarrolle en Andalucía.

La cuantía máxima de la subvención son 50.000 euros. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la oficina del CADE en Avenida de Sevilla 14.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.