Sebastián Tirado anuncia la apertura de inscripciones para el curso de cocina básica que realizará Acitur en septiembre

Sebastián Tirado anuncia la apertura de inscripciones para el curso de cocina básica que realizará Acitur en septiembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de agosto de 2019.
El presidente de la Asociación de empresarios de Chipiona, Acitur, ha animado hoy a participar en el curso de cocina básica que la entidad va a desarrollar en septiembre y cuyo plazo de inscripciones está abierto desde hoy hasta el 16 de agosto.

Sebastián Tirado, en la presentación de la acción formativa que ha tenido lugar en la radiotelevisión municipal de Chipiona, ha señalado que el objetivo de la misma es dar respuesta a la importante demanda de formación como ayudante de cocina, dado que ese tipo de puesto de trabajo concentraba en abril el 24 % de la oferta de empleo en la localidad. Como forma de responder a ello, la asociación de empresarios Acitur y agentes colaboradores se han marcado el objetivo de reducirlo en la medida de lo posible.

Con ese fin la entidad va a ofrecer el próximo mes de septiembre un curso de cocina básica subvencionado por la Diputación de Cádiz con carácter dual, presencial al 50% y online al otro 50%.

Tirado ha afirmado que el sector de la hostelería requiere profesionalización y, por ello, resulta imprescindible facilitar la formación necesaria a aquellas personas que buscan empleo. De ese modo, ha subrayado, podrán adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que son fundamentales para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Este curso de cocina básica busca disminuir la tasa de desempleo en la localidad, dotar de capital humano cualificado a las empresas, inculcar una nueva cultura laboral en el tejido empresarial de Chipiona para la mejora y modernización del sector hostelería y mejorar la cualificación de los demandantes de empleo, especialmente en competencias y conocimientos que les permita acceder al mercado laboral de manera rápida y eficiente.

La acción formativa consta de 160 horas lectivas, 80 horas online, 30 horas presenciales y 50 de prácticas. El número máximo de aspirantes admitidos será de 50, que serán seleccionados atendiendo al orden de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes de inscripción serán facilitadas hasta el 16 de agosto en la oficina de Acitur, en la calle Víctor Pradera, 23 1ª planta, en horario de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes. El teléfono de contacto para obtener más información es el 691551799.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.