Satisfacción en la organización de la II Regata 500 Años de la I Circunnavegación por el número de inscripciones.

Satisfacción en la organización de la II Regata 500 Años de la I Circunnavegación por el número de inscripciones.

CAND Chipiona.

El Presidente del CAND Chipiona, José Jarana, ha valorado en el día de hoy la situación y expectativas de la II Regata 500 Aniversario de la I Circunnavegación – Trofeo Golfo de Cádiz, a apenas 3 días para la recepción oficial que tendrá lugar en Isla Canela, desde donde se realizará la primera salida el próximo día 9.

Jarana ha resaltado de nuevo la importancia que tiene en cuanto a promoción turística para nuestra localidad este tipo de eventos con relevancia nacional. «Considerando la estancia de todos los regatistas y sus equipos en nuestro pueblo y la repercusión mediática, se trata de uno de los eventos de vela más importantes que organizaremos este año.» El presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela ha informado sobre el estado de las inscripciones. «Son 24 los cruceros que ya se han inscrito en la regata y esperamos que en estos últimos días la formalización de las inscripciones de los más rezagados eleve esta cifra hasta los 30.»

La II regata conmemorativa de la I circunnavegación a vela Golfo de Cádiz, tendrá su salida oficial el próximo día 9 y llevará los cruceros desde Isla Canela hasta Punta Umbría. El día 10, la segunda prueba se desarrollará entre los puertos de Punta Umbría y Chipiona, gozando además de la consideración de Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura. La 3ª prueba tendrá salida también en nuestra localidad y llegará al Puerto de Santa María donde se desarrollará la cuarta y última prueba, la Regata Juan de la Cosa, que tendrá la consideración de Copa de Andalucía.

La entrega de trofeos, el día 17, pondrá colofón a esta Regata elegida como una de las 12 más significativas que a lo largo de 2019 se celebrarán en todas las costas españolas. La Armada Española hará entrega del trofeo oficial.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.