La AMPA de la Escuela Infantil Rocío Jurado pide respuestas y soluciones a la situación de las trabajadoras y a la incertidumbre de padres y madres

La AMPA de la Escuela Infantil Rocío Jurado pide respuestas y soluciones a la situación de las trabajadoras y a la incertidumbre de padres y madres

La Asociación de madres y padres ‘El Camaleón’ de la Escuela Infantil Rocío Jurado ha mostrado hoy a las puertas del centro su malestar por la situación en la que se encuentran las trabajadoras del mismo y la incertidumbre de los padres tras la decisión de la Junta de Andalucía de no renovar el contrato, no sacar a concurso la externacionalización del servicio y no contemplar la subrogación de unas profesionales que “llevan cuidando más de diez años el tesoro más grande de una madre y un padre, sus hijos”. En el acto han estado presentes las tres formaciones del gobierno municipal.

Desde la entidad se afirma que esta información ha venido generando una gran incertidumbre a madres y padres respecto al inicio del curso que viene, hasta el punto de que varias familias han decidido quitar a sus hijos o hijas de la escuela.

La AMPA señala que las educadoras, cocineras y limpiadoras son un equipo completo que conoce el centro, el contexto social y lo más importante, a sus niños y niñas. Continúan exponiendo que la comunidad educativa ha vivido con mucha inquietud esta situación recibiendo el respaldo de la FLAMPA, el Consejo Escolar Municipal y de todos los partidos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Chipiona.

El mensaje que lanza es que se respete el derecho de las trabajadoras y que se les subrogue tal como establece la Ley. Al mismo tiempo pide conocer ya con quienes van a dejar a sus hijos e hijas el próximo 1 de septiembre, ya que, afirma, “no se trata de un expediente que cualquier funcionario pueda reabrir al incorporarse, sino que se trata de niños y niñas de 0 a 3 años”.

Tras varias reuniones con la Administración y con el propio Consejero de Educación, continúa la AMPA, el pasado 18 de julio parecía que “se despertaba de un mal sueño” y se anunciaba que habría una moratoria de un año durante el cual se estudiaría la situación laboral de las trabajadoras y, por tanto, el inicio del curso 2019-2020 no se vería afectado.

Lamentablemente, no ha sido así, señala la asociación que manifiesta que “lo que parecía una solución, ha sido sólo una excusa para que se desconvocansen las concentraciones previstas en apoyo no sólo a este centro, sino también a los otros cuatro que se han visto afectados en toda Andalucía con un total de 73 trabajadoras despedidas y cientos de familias que apostaron por el equipo que llevaba gestionando ese centro, sin saber que va a pasar”.

La AMPA pide respuestas y soluciones, ya que sus hijos, señala, “no son moneda de cambio de malas gestiones o malas decisiones”.

Para finalizar en el acto que ha tenido lugar hoy se ha convocado a una concentración el próximo 14 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de Abastos y el día 2 de septiembre a las puertas del propio centro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.