Firmado el acuerdo de gobernabilidad entre Unidos por Chipiona, PSOE e Izquierda Unida

Firmado el acuerdo de gobernabilidad entre Unidos por Chipiona, PSOE e Izquierda Unida

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 31 de julio de 2019

Las tres formaciones que conformaran desde hoy el gobierno de Chipiona ha oficializado con la firma su acuerdo.

Unidos por Chipiona, PSOE e Izquierda Unida han reseñado la necesidad de “replantear como objetivo primordial para el avance de Chipiona la configuración de un gobierno estable”. En ese sentido han definido de forma clara los principios y fundamentos de la gestión con asuntos básicos como la generación de empleo y riqueza, promover actividades que rompan la estacionalidad, trabajar por una ciudad limpia y ordenada, la existencia de autobuses urbanos, la localidad como balneario natural, la puesta en funcionamiento de la escuela de hostelería y que la población sea una ciudad del deporte, entre otras cuestiones.

A través de este acuerdo, las tres formaciones firmantes se comprometen a mantener unos principios del buen gobierno basados en la ética política, la transparencia y una relación de confianza entre los gestores municipales y los ciudadanos.

En el documento también se recoge el reparto de competencias de los concejales del equipo de gobierno y el mantenimiento de reuniones semestrales para realizar un seguimiento del acuerdo de gobernabilidad.

Luís Mario Aparcero ha destacado que se trata de un día importante e histórico para Chipiona y que el diálogo y la cordialidad ha dado como resultado un acuerdo que tiene como objetivo que la localidad prospere.

María Naval ha señalado que ha sido un mes de mucho trabajo buscando siempre el bien para Chipiona con responsabilidad. También ha asegurado que el objetivo no es quedarse en lo fácil, sino trabajar con dedicación para avanzar.

Isabel María Fernández por su parte subrayó que el principal interés de IU es poder llevar a cabo su programa y afirmó que llegan a este gobierno con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar, ya que llevan ocho años preparándose para ello. Fernández apostó por un gobierno transparente y accesible para todos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.