El pleno chipionero aprueba las dedicaciones y retribuciones de los concejales y los dos cargos de confianza

El pleno chipionero aprueba las dedicaciones y retribuciones de los concejales y los dos cargos de confianza

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de julio de 2019.
Entre los asuntos acordados en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Chipiona celebrada hoy se encuentra la determinación del número, características y retribuciones de personal eventual o cargos de confianza, que con el nuevo gobierno serán dos, uno adscrito a la Alcaldía-Presidencia y otro a la Primera Tenencia de Alcaldía. Este punto se aprobó con el voto en contra del PP y el voto a favor del resto de grupos y el concejal no adscrito.

Otro de los puntos que ha salido adelante fue el relativo a las dedicaciones y retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal. La propuesta fue votada en contra solamente por los ediles del PP y contó con el voto a favor del resto de formaciones y el concejal no adscrito. La situación en ese sentido del Alcalde no difiere del anterior acuerdo plenario, los concejales con dedicación exclusiva percibirán una retribución bruta anual de 33.741,48 euros y aquellos que a ello suman una tenencia de Alcaldía 34.241,48 euros.

Tendrán dedicación exclusiva las tres primeras tenientes de Alcalde, María Naval, Isabel María Fernández y Rosa María Naval, así como los delegados José Luis Barriga, Laura Román y Luz María Caraballo. José Luis Mellado contarán con una dedicación parcial del 50 %, Sebastián Guzmán del 75 % y Rafael Martínez del 33 % y los portavoces de los grupos políticos de un 66 %.

El pleno aprobó además las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.