Presentada oficialmente la Exaltación al Vino Moscatel 2019

Presentada oficialmente la Exaltación al Vino Moscatel 2019

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de julio de 2019.

El Castillo de Chipiona ha acogido hoy la presentación de la Exaltación al Vino Moscatel, que tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 22:00 en la plaza de Andalucía. La celebración es organizada por la Delegación de Fiestas con el apoyo de las tres bodegas de la localidad: César Florido, Mellado Martín y Cooperativa Católico Agrícola.

El acto ha sido presidido por el alcalde, Luis Mario Aparcero, que ha calificado al moscatel como el sello de identidad de Chipiona y ha animado a todos a participar.

En el acto, la delegada de Fiestas, Rosa María Naval, ha presentado públicamente a la persona encargada de exaltar este año al exquisito y singular vino local, María José Barragán-Álvarez, una mujer vinculada al mundo de la comunicación y la promoción social y cultural que mantiene estrechos vínculos con una tierra, la chipionera, que es parte de su vida como escenario de sus vivencias vacacionales. En la localidad donde reside, Coria del Río, dirige el Certamen Nacional de Canción ‘Pastora Soler’.

María José Barragán-Álvarez ha colaborado este año como presentadora en las noches de actuaciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen y está colaborando con el Ayuntamiento en la organización de la Semana Cultural de Rocío Jurado. La exaltadora señaló que son más de cuarenta años unida a esta tierra y que supone un honor y una gran responsabilidad hablar del moscatel de Chipiona.

También se dio a conocer, como es habitual, el cartel anunciador de la edición de este año, que ha sido realizado por el departamento de Nuevas Tecnologías a partir de una fotografía de la Perla del Carnaval 2019, Ana María Castro Alcaide, realizada por Irene Vélez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.