El Ayuntamiento de Chipiona lanza una campaña de empadronamiento para alcanzar los 20.000 habitantes, lo que le reportaría más recursos

El Ayuntamiento de Chipiona lanza una campaña de empadronamiento para alcanzar los 20.000 habitantes, lo que le reportaría más recursos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de julio de 2019.

Superar la barrera de los 20.000 habitantes es una cuestión de gran trascendencia para una población como Chipiona. El Ayuntamiento se ha puesto decididamente a ello lanzando la campaña ‘!Empadrónate!’, una iniciativa que tiene como objetivo conseguir que en 2.020 la localidad alcance esa cifra de censados.

El Alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero, ha explicado que esta campaña está dirigida principalmente a todas aquellas personas que residen en la localidad la mayor parte del año, pero no se encuentran empadronadas. De este modo, señala, ganamos todos, ya que si se alcanzan los 20.000 habitantes antes del 1 de enero de 2020, Chipiona recibirá mayores ingresos del Estado, y más dotación de servicios nacionales y regionales, como por ejemplo en materia de salud.

Desde el gobierno municipal se apunta que empadronarse en Chipiona será para esas personas un trámite muy sencillo, para el que sólo tendrán que acercarse a la oficina de Empadronamiento, situada en las dependencias municipales de la plaza Juan Carlos I, y cumplimentar un impreso.

Aparcero también ha anunciado además que próximamente está previsto que sea creado un equipo externo que pueda realizar el trámite referido a domicilio para facilitarle la cuestión a aquellas personas que así lo soliciten.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.