La Cocina Social de Chipiona cumple seis años atendiendo a un tercio del número de comensales con los que comenzó

La Cocina Social de Chipiona cumple seis años atendiendo a un tercio del número de comensales con los que comenzó

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de julio de 2019.
La Cocina Social de Chipiona acaba de cumplir seis años de funcionamiento. En la actualidad son 54 personas las que reciben su asistencia, la cifra más baja desde su apertura, cuando arrancó atendiendo a 160 comensales.
Desde que abriera sus puertas, la Cocina Social ofrece menús compuestos por dos platos y postre dos días por semana, martes y jueves.
La presidenta de la asociación que la gestiona, Conchi Gómez, se ha mostrado muy satisfecha con la labor realizada durante estos seis años y ha valorado la colaboración recibida de la sociedad civil chipionera y del propio Ayuntamiento de la localidad. También considera alentador que el número de personas que se encuentren en la necesidad de requerir este servicio haya ido descendiendo año a año.
En cuanto a las necesidades más imperiosas, la responsable del servicio nos señala la de una máquina para mantener calientes los alimentos cocinados. Así mismo, ha recordado que para la elaboración de los menús se sigue teniendo semanalmente necesidades de ciertos productos perecederos como ajo, cebolla, huevos o fruta y también de aceite, por lo que cualquier donación en ese sentido, por pequeña que sea, es bien recibida.
Desde la Cocina Social se recuerda que las familias que acceden a los menús han de contar con la valoración previa y el informe de los Servicios Sociales Comunitarios, que actualizan permanentemente el listado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.