El Santuario de Regla aumenta este verano los cultos su oferta de actividades culturales

El Santuario de Regla aumenta este verano los cultos su oferta de actividades culturales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2019.
El Rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla, Fray Juan José Rodríguez, ha dado a conocer en la radiotelevisión municipal que este verano está previsto un incremento de los cultos en el templo franciscano, así como de la oferta cultural que en el mismo va a existir.

Una de las novedades será religiosa del Santuario de Nuestra Señora de Regla para los meses de verano que incluye como novedad la Adoración que se lleva a cabo todos los jueves de julio y agosto de 22:30 a 23:30 horas.

Uno de los atractivos del templo es el Museo de Regla y sus Misioneros que se puede visitar todos los viernes de julio y agosto a las 19:00 horas, adquiriendo previamente las entradas en la tienda de recuerdos del Santuario. No obstante, también se atiende a grupos que quieran conocerlo en horario extraordinario. La visita, que dura algo más de una hora, también incluye el claustro alto y bajo, la sala litúrgica, la sala de los mantos y, por último, la escalera y la iglesia.

Por otro lado, el Rector del Santuario ha valorado que este verano crezca también el número de conciertos y actividades culturales que tengan como escenario el claustro, principalmente con el programa del Festival de Música Ciudad de Chipiona.

Fray Juan José Rodríguez ha informado a la radiotelevisión municipal que, por otra parte, se amplía el horario de apertura del templo desde las 7:45 h. de lunes a viernes y los sábados desde las 7:00 h. Así mismo se incrementa el horario de cultos y misas habituales de lunes a viernes a las 8 y 10 de la mañana y a las 8 de la tarde teniendo luar rosario a las 19.30 horas. Los sábados se celebra a las 19:30 horas la tradicional misa de la Virgen, que en verano siempre aumenta notablemente la presencia de fieles, y además hay misa a las 10:00 horas y por la tarde a las 20:00 y a las 21:00 horas. Los domingos el templo abre a las 7:45 h. y se celebra misa a las 8:00, las 9:00, las 10:00, las 11:00 y las 12:00 horas. Alrededor de las 13:00 horas se cierra el templo para volver a abrir a las 17:00 horas. El domingo se celebra el rosario a las 19:30 y la misa a las 20:00 y a las 21:00 horas.

Otra de las visitas tradicionales es al Camarín de la Virgen, que puede realizarse de lunes a sábado de 10:30 a 12:30 h. y por la tarde de 17:00 a 19:15 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.