De la lírica constante, una obra de Juan Miguel Sánchez Quirós que busca sacar a la luz la poesía de Julio Ceballos

De la lírica constante, una obra de Juan Miguel Sánchez Quirós que busca sacar a la luz la poesía de Julio Ceballos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de julio de 2019.
Nada de Chipiona le es ajeno. Juan Miguel Sánchez Quirós, editor, pintor y empresario, tiene sus raíces en esta tierra, desde su bisabuelo. Perteneciente a la familia propietaria del legendario Bar Playa, situado en la calle Isaac Peral, anteriormente calle de la Mar, vivió junto a la casa de Julio Ceballos, que en tiempos fue casino.
Sánchez Quirós ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en Madrid, pero retornar a Chipiona era una constante. En esas visitas se mantenía el vínculo con Julio Ceballos que se fue estrechando en los últimos años coincidiendo con el hecho que que el primero fijara en la localidad su residencia.
Fruto de esa relación y de la admiración por el artista nace De la lírica constante, un libro que tiene por objeto, según su autor, dar a conocer una de las facetas más privadas e íntimas de Julio Ceballos, su mundo poético.
Juan Miguel Sánchez, afirma convencido a la radiotelevisión municipal, que quién lo lea se va a llevar una gran sorpresa con la poesía del artista local, por eso es necesario que todos la conozcan. Desde hace tres años estamos en procesos, por la personalidad de Julio. Ese trabajo, ha subrayado, va a servir para que los poemas no se pierdan.
De la lírica constante, que se va a presentar muy pronto, señala el autor, es la poesía de Julio desde su época juvenil hasta hace unos años. Se encuentra, apunta, a Ceballos en palabras, porque él pinta también con palabras.
Lo más importante, descubre Sánchez Quirós, es su misticismo religioso, algo muy profundo que le viene de su admiración por San Juan de la Cruz, pero, por ejemplo, también tiene otro perfil, el de la espiritualidad mitológica griega y romana.
La obra será publicada por Editorial CulBukcs y está ilustrada por el mismo Ceballos. No en vano, en la misma se incluyen sus dos últimas, creaciones realizadas hace un año. Se trata de la portada y la ilustración a un poema dedicado al Cachorro.
Está previsto que la presentación tenga lugar el día 18 de agosto, una fecha muy especial, la de su cumpleaños.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.