La Hermandad del Cautivo realizará una alfombra de sal en la calle El Barrio para el día de la Virgen del Carmen

La Hermandad del Cautivo realizará una alfombra de sal en la calle El Barrio para el día de la Virgen del Carmen

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de junio de 2019
Las celebraciones de la festividad de la Virgen del Carmen en Chipiona contará este año con una importante novedad, la realización de una alfombra artística de sal en la calle El Barrio. La iniciativa de la Hermandad de Jesús Cautivo, que sigue siendo una parte fundamental en la organización de los actos, tiene por objeto engrandecer uno de los momentos emblemáticos de la procesión de la patrona de los marineros cada 16 de julio, el paso por El Barrio.

El hermano mayor, Germán Marín, ha avanzado a la radiotelevisión municipal que ya cuenta para ello con la colaboración del artista local, Diego Montalbán, que ya estuvo en 2006 al frente de la alfombra de sal que se realizó para el día de la Virgen de Regla, así como la del Ayuntamiento.

Este año se mantienen dos jornadas con actuaciones el viernes 12 y el sábado 13, para las que la Hermandad de Jesús Cautivo cuenta también con el apoyo municipal.

El día 16 la Patrona de los Marineros embarcará, como es habitual, por la mañana en la Cruz del Mar. Por la tarde tendrá lugar la habitual procesión por las calles del casco antiguo de la localidad acompañada por la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca. Los tradicionales fuegos artificiales que tendrán lugar a las 00:30 horas, pondrán el colofón a las jornadas festivas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.