Inaugurada en la Alcancía la Biblioteca Municipal Poeta José Miranda de Sardi

Inaugurada en la Alcancía la Biblioteca Municipal Poeta José Miranda de Sardi

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de junio de 2019
Un nuevo espacio social ha abierto hoy sus puertas en la barriada de La Alcancía, la biblioteca municipal Poeta Miranda de Sardi.

En el acto, la alcaldesa en funciones, Isabel Jurado, ha afirmado que es un orgullo abrir las puertas de esta biblioteca y también que lleve el nombre de José Miranda de Sardi.

La delegada de Educación en funciones, Davinia Valdés, ha señalado que con la apertura de la nueva instalación se dará respuesta a la demanda existente en la zona de contar con un espacio de estas características.

La biblioteca, que cuenta con cuatro salas, se se encuentra ubicada en las antiguas dependencias de la Delegación municipal de Deportes, junto a la Piscina Municipal. Uno de los espacios contará con equipos informáticos, otro estará habilitado para consultar la prensa y otra parte con mesas para niños e instalación para que los usuarios puedan conectar sus propios ordenadores. Existe una tercera dependencia en la que está previsto que se ubiquen los libros y una última sala principal.

La reforma de dependencias municipales para biblioteca y sala de estudio se ha llevado a cabo a través del plan de empleo de la Junta de Andalucía Emple@30+, en la que el consistorio ha aportado los materiales.

En el acto de inauguración se ha procedido al descubrimiento de una placa, por parte de la Alcaldesa en Funciones, Isabel Jurado, y Rosa María Miranda, nieta del poeta chipionero José Miranda de Sardi.

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luís Naval, ha sido el encargado de realizar una semblanza sobre la vida de Miranda de Sardi. Posteriormente, han intervenido los nietos de Miranda de Sardi, Mario Miranda y Rosa María Miranda, así como una biznieta, Carolina Miranda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.