Últimas noticias
18 abril, 2026 - A cuarenta días del 1 de junio 20 Aniversario de la muerte de Rocío Jurado la editorial sevillapress ha vuelto a sacar al mercado una nueva edición del libro 20 años contigo
17 abril, 2026 - Luis Mario Aparcero anuncia la realización de un homenaje a los escritores de la localidad en un acto que tendrá lugar el próximo 23 de abril
17 abril, 2026 - Más de 600 personas participarán este domingo en la Carrera por la Igualdad de Chipiona
17 abril, 2026 - Isabel María Fernández presenta la programación del Centro Social de las Personas Mayores de Chipiona con motivo del Día del Libro
17 abril, 2026 - EMA-RTV y Radio Chipiona emiten ‘Mayores en la Onda’ para sensibilizar sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
17 abril, 2026 - Chipiona prepara la celebración de la tradición de las Cruces de Mayo
17 abril, 2026 - Ya está a la venta Peritanda, la nueva cerveza artesanal creada por Adrián Lanza en Chipiona y producida en Destilerías Galafate
17 abril, 2026 - Chipiona tendrá una residencia de mayores concertada con la Junta de Andalucía de 140 habitaciones
16 abril, 2026 - EMA-RTV emite desde la localidad gaditana de Chipiona una nueva edición de “Mayores en la Onda” para sensibilizar a la sociedad sobre la multivulnerabilidad que rodea a las mujeres mayores del ámbito rural
16 abril, 2026 - El Ayuntamiento de Olvera presenta la Colección Marditaarma para impulsar la creación literaria y el patrimonio cultural
43 estudiantes del chipionero Instituto Salmedina se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

43 estudiantes del chipionero Instituto Salmedina se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de junio de 2018
Un total de cuarenta y tres alumnos y alumnas del Instituto Salmedina han comenzado hoy las Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad, la antigua Selectividad. A ellos se suman los que cursan el Bachillerato en otros centros ubicados en otras localidades.

Los alumnos del Salmedina realizan la pruebas en la instalaciones de la Universidad de Cádiz situadas en el campus de Puerto Real.

La prueba consiste en una fase de acceso, donde se evalúan las destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos, y otra de admisión, que tiene una carácter optativo y que permite subir la nota final. En este caso se podrá incrementar la media hasta en cuatro puntos.

Hoy primer día de exámenes, los estudiantes se han presentado a la fase de acceso que incluían las pruebas obligatorias relacionadas con la Lengua Castellana y Literatura II, Lengua extranjera y, como último, Historia de España.

Esta primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato, que será elegida libremente por cada alumno y de la que se examinará en uno de los dos días siguientes (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II).

No obstante, los estudiantes de Bachillerato que hayan superado la Fase de Acceso u otros casos que están exentos de la misma (FP Grado Superior y otros), podrán examinarse de la llamada Fase II o de Admisión para subir nota (hasta 4 puntos). Esta fase tendrá lugar durante los dos días siguientes y el alumnado se podrá presentar hasta a un máximo de 4 materias distintas a las elegidas en la fase de Acceso. 

Este año, la publicación de calificaciones tendrá lugar el jueves día 20 de junio, y el periodo de preinscripción se abrirá del 21 al 5 de julio. La primera lista se publicará el 27 de ese mes. La Universidad de Cádiz abre un servicio de Whatsapp para dudas al respecto en el número 629670001.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.