Una conferencia de Juan Luis Naval rememora hoy  viernes el desaparecido tren de la costa

Una conferencia de Juan Luis Naval rememora hoy viernes el desaparecido tren de la costa

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 6 de junio de 2019.
La Asociación Cultural Caepionis ha programado para hoy viernes, dentro de su segundo Ciclo de conferencias, una charla de sobre el ferrocarril en Chipiona y,en concreto, sobre el recordado tren de la costa.

La conferencia, que tendrá lugar a las 22:00 h. en el Castillo, será ofrecida por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luís Naval Molero.

Naval Molero ofrecerá interesantes datos sobre históricos referidos a los comienzos de Renfe en España y en Chipiona. En ese sentido, ha precisado a la radiotelevisión municipal que la localidad formó parte de una de las primeras líneas que se establecieron en el país con el objetivo de comercializar los productos de la zona. Por otro lado, habrá una especial referencia a las posibilidades que existieron de que la actual Vía Verde, que discurre por el antiguo trazado de lo que se conoció como el ‘Ferrobús’, se hubiera convertido en un tranvía que hubiera unido a Chipiona por un lado con Valdeconejos, La Jara y Sanlúcar y por otro con Las Tres Piedras, Costa Ballena y Rota.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.