Emocionante homenaje al poeta José Miranda de Sardi para hacer que se conozca mejor su figura y su obra

Emocionante homenaje al poeta José Miranda de Sardi para hacer que se conozca mejor su figura y su obra

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de mayo de 2019.
La Asociación Cultural Caepionis realizó el pasado viernes con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura un sentido homenaje al recordado poeta y periodista local José Miranda de Sardi. El acto tuvo lugar en la emblemática Cruz del Mar, donde desde ahora puede leerse una estrofa de uno de sus poemas más populares.
Los miembros de Caepionis, con más de cuarenta años dedicados a divulgar la historia y proteger el patrimonio local, buscaban con esta actividad “dar más vida a la obra de Miranda de Sardi y hacer que se le conozca mejor”, porque hoy día, explicó su presidente, Lucas del Moral, la mayoría de los jóvenes no saben nada de él y en general no se ha dado a su figura el valor que realmente tiene.
En el acto, el cronista oficial de la Villa, Juan Luís Naval Molero, hizo una semblanza de la figura que fue desde el plano personal al político, el periodístico y el literario.
El nieto de Miranda de Sardi, Mario Miranda, agradeció a la asociación Caepionis y al Ayuntamiento de Chipiona por promover el acto de homenaje y especialmente a la parte de la familia que se quedó en la localidad y tuvo que lidiar con la represión franquista. Uno de los momentos más destacados se vivió con la lectura de una poesía por parte del sobrino de Miranda de Sardi, Antonio Villanueva, que la ha guardado en la memoria desde hace décadas.
También se procedió a una lectura de poemas de ‘El poeta’, como se le conocía en la localidad, por parte de miembros de la asociación y a un nutrido grupo de personas que participaron en una tribuna libre abierta para tal fin.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.