En marcha la sede electrónica del Ayuntamiento de Chipiona que permite a los ciudadanos registrar documentos a través de Internet

En marcha la sede electrónica del Ayuntamiento de Chipiona que permite a los ciudadanos registrar documentos a través de Internet

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de mayo de 2019.
El Ayuntamiento de Chipiona ha dado esta semana un importante paso para la implantación de la administración electrónica. Ello va a permitir, se explica desde el Área de Nuevas Tecnologías, la eliminación las colas y las esperas, la mejora de la relación entre administración y ciudadano y ofrece un servicio de registro de 24 horas desde el que se podrán realizar gestiones desde cualquier punto de la geografía.
Uno de los objetivos es la adaptación municipal a la normativa vigente en materia de implantación de la administración electrónica, así como la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión pública.
Para ello, el Ayuntamiento de Chipiona creó el Reglamento de Sede Electrónica adquiriendo el certificado de la suya propia, a la que se puede acceder a través de http://sede.aytochipiona.es. En este momento ya se pueden realizar vía Internet algunos trámites como registrar documentos, para lo que es necesario contar con el certificado o el DNI electrónico. Próximamente también se podrán llevar a cabo otros como solicitar un certificado de empadronamiento o realizar auto liquidaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.