Luis Mario Aparcero asegura los autobuses urbanos en una Chipiona ciudad de futuro

Luis Mario Aparcero asegura los autobuses urbanos en una Chipiona ciudad de futuro

Chipiona, contará con autobuses urbanos en los próximos años, si Luis Mario Aparcero obtiene el respaldo mayoritario de los chipioneros y chipioneras, este domingo 26 de mayo.

Todos sabemos, que es el único Alcalde, que es capaz de levantar Chipiona, de mejorar, de cumplir lo que promete, como ya lo hizo anteriormente. Es un hombre educado, con experiencia y formación, con una gran carga de ilusión y pasión, con ideas y capacidad de transformar y aprovechar nuestros recursos y potencialidades, con un equipo joven, inquieto, preparado y con ilusión.

El estudio de Viabilidad para poner en marcha cuanto antes los autobuses urbanos, será una realidad dentro de poco, y estamos convencidos de que transformara Chipiona , que mejorara las comunicaciones, que paliara el problema de aparcamientos, que fomentara la riqueza y el empleo. En definitiva una necesidad imperiosa para que Chipiona vaya teniendo ya ese aspecto de ciudad de Futuro y volvamos a recuperar nuestro orgullo de nuestra tierra tan abandonada en los últimos tiempos.
El estudio recoge que es totalmente viable y posible, asegurando Unidos por Chipiona que, si consigue el apoyo mayoritario de los chipioneros y chipioneras, lo pondrá en marcha como parte de su #Programadegobierno para que Chipiona sea una ciudad de futuro.
Sería una línea urbana, con posibilidad de convertirse en dos por ampliación todo el año. Esta línea sería de sentido único y de circunvalación, conectando el núcleo urbano del casco antiguo con La Laguna y las partes más alejadas para acercarlos a los equipamientos comerciales, monumentos, playas, hoteles y servicios públicos.
La línea 1, recorrería 12 paradas, comenzando en el Apeadero de Autobuses, La Lagunilla, Centro de Salud, Centro Urbano, Playa de Regla, Santuario, Playa de Camarón, Centro del Camaleón; La Laguna, Parque, Pozo Romero y Polideportivo
La línea 2 sería una variante, que recorrería parte de ese recorrido para acercar a los usuarios a las paradas de Puerto Chipiona, Playa Cruz del Mar, Castillo, Faro y Las Canteras
Se presentan dos tipos de autobuses, con capacidad para 78 y 25 pasajeros, con una puerta central doble y rampa para minusválidos con características técnicas de calidad, fáciles de manejar en el entorno urbano de Chipiona, equipados con los últimos dispositivos tecnológicos y de comunicación, cumpliendo así los criterios del transporte urbano moderno. Lods buses contemplados en este proyecto serian OTOKAR VECTIO C o SPICA URBAN LOW ENTRY, con una inversión de 1 millón de euros
Se propone una frecuencia de las expediciones para cubrir el servicio de unos 10 o 12 minutos en horario de 8 a.m. a 23:30 p.m., Ya que el recorrido será de una hora, para esta frecuencia son necesarios 6 autobuses y la contratación de 20 conductores más un encargado general, para cubrir los turnos, bajas, vacaciones y asegurar el servicio todo el año.

Las paradas irían señalizadas por una baliza, señal de tráfico o marquesina, dependiendo de la presión de usuarios en cada parada, y para ello se solicitarían subvenciones a la Junta de Andalucía, que lo posibilita.
Contabilizando la amortización de los autobuses, los gastos fijos mensuales por Leasing, el alquiler de una nave, los sueldos del Jefe de Personal, 20 conductores, los pagos de seguros, seguridad social, gasoil, mantenimiento, limpieza y varios. Podemos asegurar que haciendo las cuentas necesarias y manteniendo unos ingresos por vehículo con una media de todo el año, este nuevo servicio de autobuses para Chipiona es totalmente Viable
Todo sin contar con los posibles ingresos de publicidad, subvenciones de Organismos oficiales, y el establecimiento del precio público de los billetes, bonificaciones a pensionistas, estudiantes y minusválidos y el establecimiento del BONOBUS
Este servicio, como no puede ser menos estará totalmente sujeto a las normativas legales y pasara a la fase de concurso, con sus pliegos de condiciones técnicas y administrativas para que puedan presentarse las empresas que así lo deseen, y que ya están mostrando interés por esta iniciativa de Unidos por Chipiona. De igual forma, cuando se elaboren estos documentos, podrán modificarse algunas características que puedan mejorar este estudio de viabilidad.
También se está estudiando la mejor comunicación entre #Chipiona y #CostaBallena, con mayor horario, la mejor conexión con el Pinar de la Villa, las Tres Piedras y la zona de #Valdeconejos y la #Jara.
#Unaciudaddefuturo como será #Chipiona con más de 20.000 habitantes y casi 200.000 en verano necesita de este servicio, para suplir también la falta de aparcamientos, y el uso del transporte público y la bici, esta es una de las múltiples propuestas que #UnidosporChipiona gestionará con #LuisMarioAparcero como #AlcaldedeChipiona.

Luis Mario Aparcero Fernández de Retana
Presidente y Candidato de Unidos por Chipiona

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.