La Asociación Cultural Caepionis trata de sacar del olvido la figura y la obra de Miranda de Sardi con un acto el viernes en la Cruz del Mar

La Asociación Cultural Caepionis trata de sacar del olvido la figura y la obra de Miranda de Sardi con un acto el viernes en la Cruz del Mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2019.
La Asociación Cultural Caepionis considera que al poeta chipionero José Miranda de Sardi no se le ha dado el valor que realmente tiene y pretende relanzar el conocimiento de su figura y su obra.

El próximo viernes a las 20:30 h. con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura tributará un homenaje al poeta y periodista en la emblemática Cruz del Mar. El acto se procederá a la lectura de la biografía del autor y se descubrirá una placa en su honor que incluye el texto de una poesía suya con el mar como protagonista. A continuación se procederá a una lectura de poemas de ‘El poeta’, como se le conocía en la localidad, por parte de miembros de la asociación y también de aquellas personas que deseen sumarse a lo que será una tribuna libre.

El Cronista Oficial de la Villa y miembro destacado de la asociación Caepionis, Juan Luís Naval, ha señalado en declaraciones a la radiotelevisión municipal que el objetivo fundamental de esta actividad es “dar más vida a la obra de Miranda de Sardi” y hacer que se le conozca mejor, porque hoy día la mayoría de los jóvenes no saben nada de él. “Creemos que a Miranda de Sardi no se le ha dado el valor que realmente tiene y queremos volver a relanzarlo”, apuntó Naval, que también precisó que ese es el motivo por el que se va a plasmar en la placa una poesía de Miranda, despertar el interés en conocerle a él y a su obra. En 1974, antes de que llegara la democracia, reseñó Naval, el cantante y compositor Julio Matito creó un disco en la clandestinidad y grabado en Alemania basado en poesías de Miranda de Sardi. “No entendemos que, pasado el tiempo, haya quedado en el olvido”, ha concluido.

El presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral, ha recordado que han pasado 20 años desde que consiguieron publicar la obra de Miranda de Sardi en un trabajo de Juan Luis Naval y Manuel Jurado y muchísimo tiempo más desde que lograron grabar durante muchas noches las coplas en la voz de Frasquita, la hermana de ‘El Poeta’. Del Moral ha invitado a participar en esta actividad cultural que, ha subrayado, está abierta a todos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.