El censo de chipioneros residentes en el extranjero en las elecciones locales se incrementa de 83 a 323

El censo de chipioneros residentes en el extranjero en las elecciones locales se incrementa de 83 a 323

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2019.
El número de chipioneros residentes en el extranjero que podrán concurrir a las elecciones locales ha aumentado significativamente. Ello se constata fácilmente al comparar el número de ellos censados en estos mismos comicios en 2015, que fueron 83, y los 323 registrados para los que se celebrarán el próximo día 26 mayo.

En términos generales hay que reseñar que el número de chipioneros que están llamados a las urnas para las elecciones locales y europeas es de 15.053, 125 electores más que hace cuatro años. Se incrementa también en dos personas más el número votantes con respecto a las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Seis formaciones concurren a las elecciones municipales 2019, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Ciudadanos, Podemos y Unidos por Chipiona.

Para esta cita electoral se establecen un total de veintiuna mesas electorales distribuidas en ocho colegios electorales que permanecerán abiertos de 09:00 a 20:00 horas. Los chipioneros y chipioneras podrán ejercer su derecho al voto de forma presencial en el Centro de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau, colegio Maestro Manuel Aparcero, Centro de la Tercera Edad, Instituto de Educación Secundaria Salmedina, Colegio Cristo de las Misericordias, Colegio Lapachar, Colegio Príncipe Felipe y el Centro de Investigación y Formación Agraria IFAPA. También podrán hacerlo a través del voto por correo quienes lo hayan solicitado con anterioridad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.