Juventudes Musicales marca el 31 de agosto como fecha para hacer realidad que Chipiona vuelva a contar con una banda de música

Juventudes Musicales marca el 31 de agosto como fecha para hacer realidad que Chipiona vuelva a contar con una banda de música

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2019.

Cada viernes desde hace unos meses en las instalaciones del Hotel Al Sur de Chipiona se cuece un proyecto que, con paso firme, quiere ver la luz pronto. Se trata de que Chipiona vuelva a contar con una banda de música, un empeño en el que trabaja Juventudes Musicales de la localidad.
En una entrevista para la radiotelevisión municipal, el presidente de la entidad, Sabas Gamero, explica que era una idea que siempre ha estado presente, pero hasta ahora no se había encontrado el momento de hacerla realidad. El proyecto comenzó a tomar forma entre Gamero y José Antonio Ciero, profesor del Conservatorio de Jerez, que se entusiasmó con la iniciativa y se ha convertido en director artístico de la banda.
El presidente de Juventudes Musicales recuerda que ya hubo una banda de música hace 150 años y más recientemente una de cornetas y tambores. “Es increíble que Chipiona, con 20.000 habitantes, no tenga una banda de música”, enfatiza.
El director artístico, por su parte, señala, que se pretende ofrecer a los chipioneros la posibilidad de participar en el ámbito cultural en general y en el musical concretamente.
Las personas interesadas en incorporarse a la banda de música que se está gestando pueden hacerlo acudiendo a los ensayos que tienen lugar los viernes a las 21:00 h. en el Hotel Al Sur. En estos momentos hay una quincena de personas tocando, pero hay un grupo también importante que no pueden ensayar por razones laborales, con lo que se espera contar con 50 componentes. El siguiente paso sería constituir también una banda de cornetas y tambores para que los niños se vayan incorporando y la tercera fase la creación de una escuela de música.
Actualmente se trabaja con vistas a la presentación oficial de la banda de música, que se llamará Nuestra Señora de Regla. El acto tendrá lugar el 31 de agosto en el Santuario de Regla a las 21:00 h. y contará con la colaboración del coro de la Banda de música Julián Cerdán de Sanlúcar.
Si colabora todo el mundo así como las instituciones, como el Ayuntamiento, será una realidad en corto plazo, ha concluido Sabas Gamero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.