Una conferencia de Pedro Garcia Aguado para prevenir las relaciones afectivas insanas entre jóvenes

Una conferencia de Pedro Garcia Aguado para prevenir las relaciones afectivas insanas entre jóvenes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de abril de 2019.
El Ayuntamiento de Chipiona ha organizado, dentro de las actividades a desarrollar por el Pacto de Estado contra la violencia de género, una conferencia de Pedro García Aguado dirigida especialmente a jóvenes de la localidad. La actividad se llevará a cabo el lunes 6 de mayo en el Palacio de ferias y exposiciones a las 11:00 horas y desde el consistorio se pide a las padres que animen a sus hijos a asistir.

Según el Área de Igualdad, esta medida, que desarrolla directamente las número 24 y 26 de las establecidas en dicho Pacto, se adopta para trabajar la prevención y lucha contra este tipo de violencia directamente con los más jóvenes.

Igualdad explica que se ha observado un aumento preocupante de la violencia de género en el comienzo de las relaciones sentimentales, disminuyendo además la edad a la que los jóvenes y adolescentes se enfrentan por primera vez con situaciones de control y agresividad por parte de su pareja.

Ante esta situación, el área municipal presenta una campaña de prevención compuesta por esta conferencia, además de veinte talleres dirigidos a la población juvenil en los que se trabajan las relaciones afectivas sanas en prevención de aquellas conductas incorrectas que pueden desencadenar una situación de control y agresividad hacia la pareja.

La idea de ofrecer la conferencia de Pedro García Aguado se presenta como una llamada de atención hacia la población juvenil, una actividad de calidad que Igualdad espera capte su atención por ser impartida por un profesional en la materia (mediador), que es a la vez un referente para los jóvenes por su actividad televisiva en programas de gran calado como ‘Hermano Mayor’ y en los que ha trabajado la violencia en jóvenes. La delegación municipal estima interesante además que como hombre aporte una visión de la lucha contra la violencia de género desmontando el mito de que este tema sólo atañe a mujeres, resaltando la importancia de que los hombres y, en este caso desde edades tempranas, sepan en qué consiste, cómo evitarla, cómo identificarla y, por supuesto, cómo no caer en situaciones de superioridad, control y agresividad que ataquen a la pareja.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.