Aparcero ofrece arreglar gratis la céntrica Plaza de Pío XII

Aparcero ofrece arreglar gratis la céntrica Plaza de Pío XII

LA CÉNTRICA PLAZA DE PIO XII ES PRIMER PREMIO AL LAZO AZUL.

Unidos por Chipiona ha iniciado una campaña de denuncia pública, colocando lazos azules para señalar de forma clara todos aquellos elementos del mobiliario urbano que nos rodean constantemente, que llevan años ahí, que todo el mundo los ve, pero han pasado a ser parte de nuestro paisaje urbano y casi ni les prestamos atención por costumbre, o quizás por aburrimiento de que nadie lo va a mejorar debido al estado de abandono en que se encuentra Chipiona.

El azul es el color de Chipiona, de nuestra bandera y de Unidos Por Chipiona. Todo lo que señalemos con un lazo azul puede ser o cambiado, mejorado, eliminado o arreglado. En nuestra campaña de los Lazos Azules, la Plaza Pio XII , es la que se lleva el primer premio al abandono, la dejadez, y el desinterés total.

Años y años de echar cemento para tapar los chinos y cantos rodados de colores de esta hermosa y única Plaza de Chipiona. Es lo más fácil, si aparece un agujero y se despegan 20 chinos, la solución es echar cemento y se quedan tan tranquilos.

#UnidosporChipiona con #LuisMarioAparcero como un voluntario más de su equipo, se compromete a arreglar esta Plaza Pública de forma gratuita y altruista, colocando de forma manual todos los chinos de colores blancos, rojos y negros para devolver al Patrimonio Municipal y a nuestra historia una plaza que cumple ya unos sesenta años.

Lo vamos a hacer de forma voluntaria, cuando acabe el verano, para tener todos los materiales previstos, y no interferir con más obras en el centro ahora. Tenemos muchas personas que se ofrecen a poner parte de su tiempo libre y experiencia a disposición de este bien común. Albañiles y oficiales, algunos ya jubilados, se ofrecen para ayudar a Unidos Por Chipiona a arreglar el deterioro de la Plaza Pio XII.

Recogeremos chinos y cantos rodados de colores del tamaño adecuado para reponer los que se han perdido y aprovecharemos para denominar a nuestro escudo sustituyendo Scipionis Turris por Caepionis Turris. Otros materiales los vamos a buscar por donaciones altruistas y será un buen ejemplo de que Chipiona tiene que cambiar el CHIP.

Escuchaba con asombro como alguien decía que era mejor quitar los chinos y poner losas, porque era muy costoso el mantenimiento. Pues vamos a demostrar que no es tan costoso el mantenimiento y que es posible recuperar lo nuestro. También denunciamos que nos están quitando algunos lazos azules ya colocados, donde se hemos señalado lo que queremos cambiar y mejorar.

Si estás dispuesto o dispuesta a colaborar en arreglar la plaza Pio XII ponte en contacto con nosotros, para organizar los turnos de trabajo.

Luis Mario Aparcero Fernández de Retana
Presidente y Candidato de Unidos por Chipiona

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.