Los profesionales más cercanos a las víctimas de violencia de género se forman desde hoy en Chipiona para mejorar la atención y la coordinación

Los profesionales más cercanos a las víctimas de violencia de género se forman desde hoy en Chipiona para mejorar la atención y la coordinación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de abril de 2019.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado hoy, dentro de las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, una actividad formativa para profesionales que trabajan en contacto con víctimas de violencia de género.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha señalado que este curso es una herramienta, no sólo para acceder a la formación y mejorar el servicio que se presta a las víctimas, sino también para avanzar en la coordinación entre organismos.

El objetivo general del curso es formar a los colectivos profesionales que atienden directamente a las víctimas de violencia de género en el municipio de Chipiona, impulsando la formación para la mejora de la atención, protección y acompañamiento a las mujeres víctimas en el municipio de Chipiona.

La actividad ha sido programada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona dentro del marco de actuación del Pacto de Estado contra la violencia de género y pretende desarrollar el Eje 3 del documento refundido de Medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, impulsando la formación que garantice el perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas de violencia de género, así como la mejora de la respuesta institucional a las víctimas de violencia a través de la coordinación y trabajo en red (Eje 2).

En la acción formativa, según Igualdad, se intenta condensar todo lo posible las clases presenciales y dejar una parte no presencial para facilitar la realización de este curso que va dirigido preferentemente a Policía Local, Guardia Civil, profesionales de los servicios sanitarios y de los servicios sociales, así como profesorado.

El curso consta de 25 horas, 12 presenciales y 13 no presenciales. Las sesiones presenciales han comenzado hoy y continuarán el viernes 3 de mayo y el miércoles 8 de mayo de 10:00 a 14:00 h.

La Delegación de Bienestar Social ha informado que, debido a la realización de este ciclo formativo, la atención a los ciudadanos contará con el personal mínimo en las tres jornadas previstas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.