Protección Civil y Policía Local repartirán pulseras identificativas para los menores con motivo de las salidas procesionales

Protección Civil y Policía Local repartirán pulseras identificativas para los menores con motivo de las salidas procesionales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de abril de 2019

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil repartirá este año pulseras identificativas para los menores con motivo de las salidas procesionales del miércoles, jueves y viernes santo.

Dada la gran concentración de personas esas jornadas en las calles de la localidad, se incorpora dicha medida de control dirigida a los menores con el fin de evitar posibles incidencias durante el transcurso de los recorridos procesionales. Para ello, se entregará a los ciudadanos que lo soliciten pulseras identificativas en las que el menor llevará sus datos personales y el de aquellos responsables que lo acompañen. Se pretende que, en caso de que se desorienten, puedan ser identificados con facilidad y hacer posible la localización de sus familiares con la mayor brevedad posible.

Las pulseras, que se entregan de manera totalmente gratuitas, pueden solicitarse al personal de Protección Civil que estará presente durante el recorrido de los pasos de miércoles a viernes, así como a los efectivos de la Policía Local.

No obstante, desde la delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se recuerda que los cuerpos de seguridad dan una serie de recomendaciones para estos días con el fin de evitar accidentes o incidentes.

Así, se sugiere no perder de vista a los niños más pequeños, procurar que estén siempre vigilados por adultos y acordar un punto de reunión para el caso de que se extravíen, y evitar las calles más estrechas en las que haya gran concentración de personas además de colocarse siempre en los espacios delimitados por los operarios. Por último recuerdan que en caso de emergencia si no están cerca los servicios operativo llamar siempre al 112.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *