Rocío Jurado(con la colaboración de Marina Bernal), la música de Semana Santa, la figura de Nino Bravo y la llegada del euro, en «Un año de tu vida»

Rocío Jurado(con la colaboración de Marina Bernal), la música de Semana Santa, la figura de Nino Bravo y la llegada del euro, en «Un año de tu vida»

RTVA.

«Un año de tu vida», el nuevo programa de Canal Sur presentado por Toñi Moreno, propone este jueves cuatro apasionantes viajes en el tiempo. La primera parada nos conducirá a 2004, año en el que la cantante Rocío Jurado marcó un hito reconociendo abiertamente que tenía cáncer. Un gesto puesto en valor por los especialistas, que consideran que hablar abiertamente del cáncer lo sitúa en el foco mediático, frente a la vieja tradición de llamarle larga enfermedad. Junto a José Ortega Cano y la periodista Marina Bernal recordaremos no solo ese momento sino también su historia de amor y la carrera artística de la chipionera.

El programa también se ocupará de La banda sonora de la Semana Santa, y lo hará en compañía de Joana Jiménez, cantante muy vinculada a la música cofrade, y Manuel Cuevas, cuya saeta dedicada al rey Felipe dio la vuelta al mundo. El programa recordará algunas de las saetas que han marcado la Semana Santa de los últimos años, cantadas por Pastora Soler, Diana Navarro, Argentina o Arcángel.

En El día D, el programa viajará al 16 de abril de 1973, día en el que falleció el cantante Nino Bravo en un accidente de tráfico, y cómo nos cambió la vida a los españoles: muy poco después se hizo obligatorio conducir con el cinturón de seguridad puesto. Toñi Moreno entrevistará en plató a José Juesas, amigo de Nino Bravo que le acompañaba en el coche el día del fatídico accidente.

«Un año de tu vida» también se ocupará de Cómo éramos en 2002, año de la llegada del euro, y recordaremos cómo nos afectó a los andaluces el cambio de moneda, el mayor en la historia de la Humanidad. Los periodistas José Antonio Naranjo y Elisa Beni nos ayudarán a comprender qué supuso aquel cambio histórico.

El humor y las curiosidades vendrán de la mano del Comandante Lara, Valeria Vegas y Fani Gordillo. En esta cuarta entrega, el programa cuenta con la colaboración de Miriam Díaz-Aroca, Carmen Alcayde, Arévalo, Merche, Argentina, Marina Bernal, Pive Amador, entre otros muchos.

Fecha de emisión: Jueves 11 de abril a las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.