Andalucía Emprende pone en marcha un proyecto Erasmus para que jóvenes emprendedores puedan aprender de empresarios de otros países

Andalucía Emprende pone en marcha un proyecto Erasmus para que jóvenes emprendedores puedan aprender de empresarios de otros países

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de abril de 2019.
Andalucía Emprende ha lanzado el proyecto Erasmus para
jóvenes emprendedores. Se trata de un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores, empresarios noveles y personas que desean crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.
El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con
empresarios experimentados, durante las cuales, los nuevos emprendedores
podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o
mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva
sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios
extranjeros o conocer nuevos mercados , actuando además como mentores
del nuevo emprendedor.
En esta iniciativa pueden participar nuevos emprendedores sin límite de edad que estén planeando seriamente crear su propio negocio y que dispongan de un plan de empresa. Si no cuentan con él, pueden dirigirse a su CADE más cercano, donde podrán recibir ayuda para ello.
También pueden participar empresarios experimentados que tengan una propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los países participantes con al menos tres años de antigüedad.
Los intercambios empresariales se recomienda que tengan una duración de tres meses y se realizarán a lo largo de 2019. la convocatoria está abierta permanentemente hasta agotar las 23 plazas de las que se dispone Andalucía Emprende.

Se puede disponer de información más detallada en la siguiente web
https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/. También pueden dirigirse a la oficina del CADE en Chipiona en la Avenida de Sevilla, 14.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.