Izquierda Unida solicita que se mejore la recogida de aguas pluviales en calle Plutón antes de su reasfaltado

Izquierda Unida solicita que se mejore la recogida de aguas pluviales en calle Plutón antes de su reasfaltado

.
La mejora de las tuberías de pluviales de la calle fue aprobada en 2017 para impedir lagunas y encharcamientos en la calle.
Izquierda Unida de Chipiona ha solicitado al Gobierno municipal la limpieza, mejora , reparación y ampliación de los imbornales de la calle Plutón al comprobar que tras el escarificado de la calle Plutón previo al reasfaltado, el Ayuntamiento no ha previsto ninguna actuación de mejora de la recogida de agua pluviales, excepto incluir dos imbornales más en el extremo de la misma.
Izquierda Unida presentó para el pleno de febrero de 2017 la PROPOSICIÓN PARA INICIAR LOS TRABAJOS, PROYECTOS Y ESTUDIOS QUE PERMITAN URBANIZAR COMPLETAMENTE LA CALLE POLUX Y MEJORAR LA CALLE PLUTÓN, propuesta que planteaba la necesidad de mejora de la calle Plutón, y que incluía la mejora de la recogida de las aguas pluviales. El reasfaltado de esta calle se incorporaba a los planes de Diputación como consecuencia de la aprobación de esta propuesta, pero parece que se ha olvidado otras actuaciones que son de gran importancia para los vecinos y para el mantenimiento de la calle.
Hemos comprobado que se han instalado dos imbornales más en la calle, pero a los 9 imbornales restantes no se les prevé ninguna actuación de reparación, limpieza o ampliación de las tuberías, por lo que el reasfaltado de la calle no impedirá ni futuros encharcamientos, ni inundaciones, provocando un mayor deterioro de la calle e incomodidades para los vecinos.
Por otro lado, desde Izquierda Unida consideramos indispensable la inclusión de limitadores de velocidad, toda vez que una mejora del asfalto va a suponer, con toda seguridad, el incremento de la velocidad de los numerosos vehículos que circulan por esa calle.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha concluido: “ hemos comprobado que sólo el asfaltado es insuficiente. El reasfaltado tiene que venir acompañado de otras actuaciones como la mejora de la recogida de aguas pluviales con, como mínimo, la limpieza, la reparación y mantenimiento de los imbornales existentes, pero también es necesario incluir limitadores de velocidad en esta calle por el tráfico que sostiene. Todavía el gobierno municipal está a tiempo de realizar la mejora de la recogida de aguas pluviales antes de reasfaltarla.”

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.