Alzheimer reclama ayuda urgente para culminar la instalación del ascensor y la rehabilitación de la segunda planta de su centro

Alzheimer reclama ayuda urgente para culminar la instalación del ascensor y la rehabilitación de la segunda planta de su centro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de marzo de 2019.

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ‘Faro de Chipiona’ ha vuelto a pedir colaboración por medio de su campaña ‘Ayúdanos a seguir subiendo peldaños’ para realizar la rehabilitación de la planta superior de su centro de día, lo que posibilitaría atender a los más de quince enfermos que se encuentran en lista de espera.

Para obtener la acreditación de la Junta de Andalucía, además de la instalación del ascensor que facilitaría superar la barrera arquitectónica, es necesaria una obra de adecuación del espacio de la segunda planta conforme a la normativa vigente, cuyo coste está en torno a sesenta mil euros, a lo que habría que sumar parte del mobiliario necesario. Precisamente, para ello se reclama la ayuda¡ de todos, empezando por el propio Ayuntamiento de Chipiona.

Aunque la entidad reconoce que podría hacer frente a la instalación del ascensor gracias al apoyo económico que han dispensado los ciudadanos y a una subvención del Gobierno de España, precisa que es imprescindible ejecutar también la reforma integral de toda la segunda planta para atender a los usuarios que actualmente no pueden acceder a un servicio que es vital para ellos y para sus familias.

En la Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’, que tiene más de diez años de vida, se atiende a treinta personas en virtud del convenio con la Junta de Andalucía, aunque es la propia Administración andaluza la que determina qué usuario accede, por lo que la entidad se ve imposibilitada para atender casos urgentes que se plantean. Esos obstáculos son los que se pretende superar con el aumento de plazas no concertadas.

Para colaborar en la medida de las posibilidades de cada cual, se encuentra habilitada una cuenta bancaria en La Caixa. Desde Alzheimer se apunta además que estas donaciones son susceptibles de desgravación en la declaración de la renta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.