La presentación oficial de la Media Maratón Costa de la Luz abre la cuenta atrás para una edición que tendrá final en Chipiona

La presentación oficial de la Media Maratón Costa de la Luz abre la cuenta atrás para una edición que tendrá final en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de febrero de 2019.

La trigésimo cuarta Media Maratón Costa de la Luz fue presentada oficialmente el pasado viernes en un acto que tuvo lugar en Costa Ballena. La histórica prueba tendrá lugar este año el domingo 7 de abril con salida desde la céntrica calle Charco de Rota a las 10:00 h. y final en Chipiona, en concreto en la Plaza de Abastos.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Deportes de Rota, José Antonio Medina, a quienes acompañaron los presidentes de las dos entidades deportivas que comparten la responsabilidad organizativa con ambos ayuntamientos, Juan Emilio Junquero, del Club Atletismo Chipiona, y Juan Lobato, del Peña Dosa de Rota.
En el acto se le hizo un reconocimiento al autor del cartel oficial, el roteño Manuel Barba y se ofreció un interesantísima ponencia del médico, Luis Miguel Torres, que tiene, además, una amplia experiencia como atleta y en el mundo del triatlón.
Entre las novedades de la Media Maratón Costa de la Luz de este año se encuentran la publicidad directa en pruebas cercanas en el calendario, la inclusión en la carrera de corredores-globos, que marcan un ritmo constante de principio a fin para garantizar en lo posible determinadas marcas a los participantes, y concertar la presencia de grupos de percusión como animación durante el recorrido y a la llegada. Además, hay que apuntar que este año se ha incrementado la presencia de la prueba en las redes sociales y páginas web especializadas en atletismo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.