Chipiona reconoce la labor humana y profesional de María Dolores Zarazaga con motivo del Día Internacional de las mujeres

Chipiona reconoce la labor humana y profesional de María Dolores Zarazaga con motivo del Día Internacional de las mujeres

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2019.
María Dolores Zarazaga Mellado ‘Melli’ ha recibido hoy un cálido y merecido homenaje en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Chipiona con motivo del Día internacional de las mujeres, una celebración que se aplazó por la coincidencia del 8 de marzo con el viernes de carnaval. El hijo de la homenajeada, Alfredo Martín Zarazaga, ha sido el encargado de ofrecer a los asistentes un reseña de su trayectoria vital.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, en primer lugar se ha referido a la celebración de la jornada internacional afirmando que la mujer y el feminismo no son propiedad de nadie y que no se puede tener una sociedad fragmentada ni injusta. Todos debemos formar una sociedad más igualitaria y eso sólo se consigue sin divisiones, ha concluido.

Respecto a la homenajeada, Jurado ha señalado que se trata de una persona emprendedora, pionera en un sector masculinizado y con un carácter muy activo y comprometido con la vida social chipionera.

María Dolores Zarazaga se mostró muy agradecida a todos los que han hecho posible el reconocimiento. Muy emocionada, se acordó los valores que le transmitieron sus padres y pidió un aplauso para tantas mujeres que luchan anónimamente, muchas de ellas sin recibir ningún sueldo. No quiso dejar de subrayar que se ha dedicado de una manera a su trabajo que le ha permitido también disfrutarlo.

El Consejo de la mujer en su propuesta valoró la trayectoria de esta empresaria chipionera que ha tomado parte activamente en la vida social de la localidad. Destaca, así mismo, que se trata de una personas luchadora que fue capaz de crear su propia empresa en unos años en los que las mujeres no solían estar al frente de su propio negocio de forma tan autónoma y que ha sabido adaptarse como empresaria al cambio de los tiempos. Además, se ha valorado que ‘Melli’, como la conoce todo el pueblo, también ha sido una persona muy activa y comprometida socialmente.

En el acto ha sido proyectado un trabajo audiovisual sobre la homenajeada que ha sido realizado por la radiotelevisión municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.